Alimentación animal

Esterilización y pasteurización de alimentos para animalesLos alimentos para animales están compuestos por materias primas animal y vegetal, vitaminas, complementos minerales y agentes de textura y de sabor. Estos productos, calificados como húmedos, se presentan o bien como paté con "tropezones", o bien en forma de "snacks" o bocaditos en gelatina o en salsa. Generalmente, se distribuyen en latas de conserva, bandejas de plástico y aluminio o bolsitas flexibles.

La particularidad del alimento para animales se basa en que ha de tener una fecha límite de consumo lo más tardía posible, y por consiguiente experimentar valores esterilizadores elevados, al mismo tiempo que conservar intactos los sabores, minerales y vitaminas, con una perfecta integridad de todo tipo de envasados, flexibles incluidos.

STERITECH puede optimizar el ciclo y reducir profundamente este tratamiento, garantizando una esterilización siempre óptima. Le recomendamos nuestro proceso Aire/Vapor para asegurar un tratamiento rápido, preciso y económico de agua y de energía. La contrapresión regulada en tiempo real de nuestros autoclaves y sistemas continuos le permitirá esterilizar todos sus productos, independientemente de como sean sus envases.

Los autoclaves STERITECH recomendados:

Gama VAP'R :
los autoclaves Batch Vapor/Aire, los mas rápidos y económicos del mercado, recomendados por sus envoltorios flexibles y frágiles

Los sistemas continuos STERITECH recomendados:

Gama SerialTower :
los sistemas continuos más compactos y económicos del mercado, específicamente diseñados para pasteurizar y esterilizar todos los productos en envases flexibles y blandos

Gama CHP/CHS :
los sistemas continuos de pasteurización con contrapresión y de esterilización en gran volumen de todos los productos y todos los envases, a todas luces los más productivos y económicos del mercado.