Alimentación Infantil

Esterilización y pasteurización de alimentos para los bebésLos alimentos para lactantes representan una categoría de producto particularmente sensible donde las esperas con respecto a los gustos y a las cualidades organolépticas son máximas.

Muchos productos se sirven en la actualidad de autoclaves con sistema  rotativo para tratar dichos productos, con las ventajas pero también los inconvenientes relacionados con la rotación. Su concepción no permite, en primer lugar, tratar tal cantidad de productos, debido al puesto importante que ocupa el sistema de rotación en la cuba. Además, los productos dispuestos en el centro no experimentan el mismo movimiento que aquellos situados en la periferia, lo cual puede engendrar problemas de homogeneidad de temperatura interna entre los diferentes productos.

El sistema de agitación por balanceo Rocking System, el cual equipa los autoclaves STERITECH propone una alternativa más eficaz que evita estos problemas. Todos los productos son agitados del mismo modo y la difusión de calor se vuelve, por tanto, realmente homogénea. Para este tipo de productos sensibles, recomendamos un tratamiento térmico Aire/Vapor para garantizar una homogeneización óptima de la temperatura y una excelente regulación de la contrapresión. Usted aprovechará así una seguridad alimenticia reforzada, respetando perfectamente los sabores y cualidades de los alimentos con una total integridad de sus envases, desde los más sólidos hasta los más flexibles y frágiles.

Los autoclaves STERITECH recomendados:

Gama VAP'R :
los autoclaves Batch Vapor/Aire, los mas rápidos y económicos del mercado, recomendados por sus envoltorios flexibles y frágiles

Los sistemas continuos STERITECH recomendados:

Gama CHP/CHS :
los sistemas continuos de pasteurización con contrapresión y de esterilización en gran volumen de todos los productos y todos los envases, a todas luces los más productivos y económicos del mercado.