Farmacéutica

Pasteurizar y esterilizar los productos farmacéuticosEntre los diferentes métodos de esterilización existentes, la esterilización al vapor de agua es la más usada en materia de dispositivos farmacéuticos, pero también de medicamentos embalados. Considerada como la técnica más fiable, la más segura y la menos engorrosa, aún así tiene que responder a una serie de normas muy estrictas. Por ejemplo, solamente los esterilizadores de clase "B", los cuales según la norma europea aseguran el tratamiento de los dispositivos o productos médicos bajo envase, responden a las exigencias francesas.

Sin mencionar los dispositivos médicos, textiles y apósitos, la mayoría de los medicamentos y productos farmacéuticos embalados están esterilizados con un autoclave Vapor/Aire : perfusiones, alimentos parenterales, solutos inyectables, soluciones intravenosas, oftálmicas o de inhalación... Suelen presentarse en bolsitas de plástico flexibles, pero también en frascos, jeringas o ampollas de plástico o cristal.

Las soluciones STERITECH Vapor/Aire están perfectamente adaptadas a las normas drásticas que abarcan la esterilización de los productos farmacéuticos embalados (CE, NF EN 285, NF EN ISO 17665-1...) así como los diferentes procesos de validación y cualificación (DQ, IQ, OQ, PQ…). Nuestros autoclaves o sistemas continuos de Vapor/Aire disponen de una gran flexibilidad que los hace más eficaces, económicos y seguros que los equipamientos de la competencia, cualquiera que sea el tipo de producto o de envase. Nuestra contrapresión inteligente y nuestro sistema de agitación Rocking System le permitirá alcanzar los valores esterilizadores requeridos con mayor rapidez, de manera constante y homogénea, conservando intactas las cualidades de sus productos y la integridad de sus envases.

Los autoclaves STERITECH recomendados:

Gama VAP'R :
los autoclaves Batch Vapor/Aire, los mas rápidos y económicos del mercado, recomendados por sus envoltorios flexibles y frágiles

Los sistemas continuos STERITECH recomendados:

Gama SerialTower :
los sistemas continuos más compactos y económicos del mercado, específicamente diseñados para pasteurizar y esterilizar todos los productos en envases flexibles y blandos

Gama CHP/CHS :
los sistemas continuos de pasteurización con contrapresión y de esterilización en gran volumen de todos los productos y todos los envases, a todas luces los más productivos y económicos del mercado.