Eco-Innovation

Eco-InnovationLaureado del programa Eco-Innovación en 2010, STERITECH beneficia de la asistencia técnica y financiera de la Comunidad Europea para industrializar y llevar al mercado un innovador sistema para el tratamiento térmico continuo.

El Proyecto Sterilis

A través de constante innovación, STERITECH desarrolla en 2009 un nuevo método para esterilizar o pasteurizar en continuo todos tipos de alimentos y bebidas en envases flexibles. Probado en condiciones reales, el prototipo de STERITECH ha demostrado ser capaz de reducir significativamente el consumo de agua y energía, el espacio y la mano de obra.

Más flexible, productiva y rentable, la invención de STERITECH seleccionada por Eco-Innovación en 2010 con el nombre Proyecto Sterilis, obtiene el apoyo y presupuesto máximo para asegurar el éxito del lanzamiento y de la implementación inicial en sitio de producción.

En 2011, el Proyecto Sterilis da nacimiento a la gama SerialTower y su tecnología Inline Overpressure. El éxito fue inmediato y el primer sistema distribuido e instalado entra en producción a mediados de 2012. Un éxito que STERITECH debe tanto a su capacidad de innovación y de industrialización, cuanto que a la participación activa y al apoyo financiero de Eco-Innovación.

Más información sobre el Proyecto Sterilis….

Impulso Green Business, una manera más ecológica para esterilizar…

________________________________________________________________________________________

Eco-Innovación

Eco-InnovationCIPEco-innovación es una iniciativa de la Comunidad Europea que se inscribe en el marco del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) para mejorar la competitividad y la innovación de las empresas europeas, sobre todo las PYME

Este programa está diseñado para las empresas que han diseñado un innovador medioambiental de producto, servicio, proceso o práctica, ya probado pero no comercializable debido a los riesgos residuales.

Con un presupuesto total alrededor de 200 millones de € para los años 2008 a 2013, Eco-innovación ayuda las empresas seleccionadas para industrializar y lanzar en el mercado innovaciones consideradas como mayores. El objetivo es de asegurar a esas innovaciones su lanzamiento en el mercado.

Gracias al Proyecto Sterilis que se ha concretizado en la gama SerialTower, STERITECH es el único fabricante de autoclaves y sistemas continuos en el mundo seleccionado y premiado por Eco-Innovación.

Más información sobre Eco-innovación….

Más información sobre el CIP…