Enfriamiento

powercoolr_0.jpg

PowerCool'R

El PowerCool'R, último miembro de la gama STERITECH, es un túnel de enfriamiento especialmente concebido para reducir la temperatura en el seno de los alimentos después de la pasteurización en nuestros autoclaves Vap'O y Vap'R.

Una de las ventajas del PowerCool'R es su capacidad de enfriar sus productos en lugar del autoclave de 60 °C hasta entre 4 y 6 °C. Nuestros estudios han mostrado  que el tiempo acumulado de subida de temperatura desde 60 °C, del paliar de pasteurización y del enfriameinto hasta 60º C, equivale globalmente siempre al de enfriamiento de 60 °C hasta entre 4 y 6 °C, sin importar el tipo, peso o forma de los productos.

Liberando así el autoclave para tratar el siguiente lote mucho más pronto que antes, el PowerCool'R aumenta sus capacidades de producción de manera significativa y sin espacio en tierra suplementario. Nuestro túnel de enfriamiento es, en efecto, superponible encima de sus autoclaves actuales, si no desea instalarlos al lado.

Une concepción única que ahorra tiempo y dinero

El túnel de enfriamiento PowerCool'R dispone de una armazón totalmente realizada en acero inoxidable, con paneles de aislamiento de 45 a 50 mm de grosor, y sus diferentes elementos mecánicos integrados como el sistema de transporte por cadena son elaborados con el mismo material de alto nivel. Se presenta en versión cuadrada o cilíndrica de distintos tamaños, conteniendo de 2 hasta 6 cestos y cerrado por 1 o 2 cortinas motorizadas.

El interior está dotado de conductos PowerSpray que vaporizan el agua fría sobre sus productos con una presión de 1 bar, impidiendo todo riesgo de engrasamiento y asegurando un enfriamiento rápido y perfectamente homogéneo. Tan pronto como el ciclo siguiente concluye en el autoclave, el del PowerCool'R finaliza igualmente, quedando ambos nuevamente listos para tratar los siguientes lotes. El ahorro de tiempo es simplemente impresionante.

Automatizado e Inteligente

El PowerCool'R se pilota con suma facilidad gracias al sistema de control y supervisión SteriControl Advanced. Introduce siempre al inicio de cada ciclo todos los datos de la pasteurización efectuada, pudiendo así reducir el enfriamiento en sinergia y asegurar una trazabilidad total para cada lote de productos: las temperaturas, presiones e intervenciones en cada etapa de la pasteurización, pero asimismo las temperaturas e intervenciones en las diferentes fases del enfriamiento. El PowerCool'R, al igual que nuestros autoclaves Vap'O y Vap'R, es por añadidura totalmente automatizable y compatible con todo tipo de sistemas automáticos de transporte, carga y descarga vinculados a sus líneas de producción.