Laboratorio Tecnológico

Tecnología de laboratorio de autoclaves y sistemas continuos para la esterilización y pasteurizaciónPonemos a prueba y optimizamos la concepción y el funcionamiento de todos sus autoclaves o sistemas continuos en nuestro laboratorio tecnológico.

Validar y mejorar sus recetas

Nuestros autoclaves piloto han sido concebido especialmente para reproducir a pequeña escala todo tipo de procesos térmicos (vapor y aspersión de agua, aire y vapor...) a la vez en lotes, con un autoclave en modo estático o con agitación Rocking System,  pero también en continuo, con o sin contrapresión para nuestros sistemas COP, CHS y SerialTower...

De este modo, podemos parametrar su futuro equipamiento, validar o mejorar sus programas y recetas, esterilizando o pasteurizando sus propios productos embalados hasta una perfecta optimización de las curvas de temperaturas y presiones a lo largo de cada fase del ciclo.

Configurar y calibrar su equipamiento

Comprobamos la fiabilidad de las medidas efectuadas, calibramos cada componente del sistema y personalizamos su interfaz de control y supervisión según las especificidades e idiomas previstos.

Cada detalle es examinado con lupa más allá de la fabricación de su autoclave o sistema continuo para maximizar la calidad del tratamiento, neutralizar eficazmente los gérmenes patógenos, conservar intactos los sabores y cualidades organolépticas de sus alimentos y garantizar la integridad total de todos sus envases, desde los más sólidos hasta los más flexibles y frágiles.

Optimizamos los tiempos de permanencia, temperaturas, presiones, valores esterilizadores, pasteurizadores y de cocción, internos o externos para convertir sus equipamientos en los más eficaces, rápidos, productivos y económicos del mercado.

Al ser los autoclaves piloto de STERITECH unidades autónomas fácilmente transportables a su local de producción, usted mismo puede igualmente poner a prueba y optimizar sus recetas incluso antes de la fabricación de su nuevo equipamiento.