CHP y CHS, la nueva generación de sistemas continuos hidrostáticos

cop-chs_ong1_1.jpg

El CHP y el CHS de STERITECH, dos innovaciones mundiales, revolucionan la pasteurización y la esterilización en gran cantidad de productos agro-alimenticios y farmacéuticos envasados. Rapidez, supresión de los tiempos de espera, seguridad alimenticia reforzada e importantes reducciones de mano de obra, de almacenamiento en tierra y de consumo en agua y energía, convierten a los sistemas continuos con contrapresión en los más innovadores, competentes y económicos hasta la fecha en el mercado.

Capaces de tratar los envases rígidos al igual que los más flexibles y frágiles, el CHP y el CHS de STERITECH están dirigidos a todas las industrias agro-alimenticias y farmacéuticas, atendiendo a todas sus necesidades de esterilización o de pasteurización flash o en su punto: platos cocinados, alimentación para animales, salchichas, sopas, salsas, alimentación para bebés...

La solución continúa Cook-Chill con contrapresión que revoluciona el mercado

El Continuous Hydrostatic Sterilizer de STERITECH está el primer sistema continuo Cook-Chill con contrapresión en el mundo dedicado a la pasteurización a gran volumen y a alta cadencia de los productos en envases flexibles y frágiles. El Continuous Hydrostatic Sterilizer cuenta con esas mismas ventajas en pasteurización pero permite asimismo la esterilización de todos sus productos, cualquiera que sea su tipo de envase.

Los sistemas a gran volumen más compactos, económicos y rentables del mercado

Se acabaron las instalaciones gigantescas de inversiones colosales;  gracias al CHP y al CHS, pasteurizar y esterilizar en grandes cantidades y a una muy alta cadencia ya no precisa más que un pequeño espacio para almacenamiento en tierra y una altura considerablemente reducida. Los ahorros en metros cuadrados de producción se cuentan por decenas de miles de euros cada año y no tienen más comparación que las importantes ganancias de mano de obra, agua y energía generadas por la tecnología Hydrostatic Overpressure STERITECH.

Multiproductos y "packagings", una flexibilidad sin comparación hasta la fecha

Totalmente automáticos, pero también más rápidos, flexibles, económicos y compactos que cualquier otro autoclave de la competencia, los sistemas continuos Hydrostatic Overpressure CHP y CHS de STERITECH son los únicos en el mundo que son multiproductos y "multipackaging". No solo la temperatura, la presión natural y la contrapresión pueden, a partir de ahora, ser controladas y ajustadas en tiempo real en cada columna, sino además la duración de exposición con tratamiento térmico puede, a partir de ahora, ser también modulada según las necesidades o la naturaleza del producto y de su envase, sin interrumpir el ciclo en curso ni modificar la velocidad de entrada y salida de los productos.

Una exclusividad mundial STERITECH que sobrepasa los límites de la tecnología hidrostática clásica, situando nuestros sistemas con contrapresión a la cabeza del mercado, a gran distancia de la competencia.

cop-chs_ong2_1.jpg

Nuestros sistemas Hydrostatic Overpressure se componen de tres compartimentos, uno para subir la temperatura y otro para enfriar, compuestos por varias columnas hidrostáticas, separados por un compartimento central de puesta bajo presión y tratamiento térmico.

Un sistema automático integrado de transporte, carga y descarga asegura el vínculo con sus líneas de producción.

Una subida progresiva de calor, optimizada al máximo

Sus productos son cargados automáticamente en nuestros balancines Flexi-Cassette, diseñados para maximizar la difusión de calor en el seno de los productos. Transportados por una cadena sin fin, son sumergidos en el agua de cada columna y seguidamente vueltos a subir hacia la siguiente columna. Su temperatura y presión interna aumentan durante su progresión en las columnas sucesivas hasta el compartimento central. Gracias a las numerosas sondas y sensores, el sistema optimiza en tiempo real la temperatura y contrapresión en cada columna, para acelerar la transferencia de calor en sus productos e impedir toda deformación de los envases.

Un tratamiento térmico multiproductos y multiempaquetados

Una vez calentados, los productos entran en el compartimento central a las temperaturas y presiones de pasteurización o esterilización deseadas. Son sumergidos en agua caliente y luego aspirados subiendo por las rampas de los conductos PowerSpray dispuestos a ambos lados. La contrapresión es ajustada en tiempo real para proteger sus envases más flexibles durante la pasteurización o esterilización, a la par que acelera y uniformiza el tratamiento.

Nuestro patente exclusivo VariFlex Chain le permitirá desde ahora tratar sus diferentes productos con una única instalación, más compacta, rentable y económica que cualquier otra solución del mercado. La capacidad de modificar el trayecto y, por consiguiente, la duración de exposición al tratamiento en función de las especificidades de cada producto, sin alterar su ritmo de entrada o salida y con columnas de altura reducida, hacen de ello un sistema compacto, único en el mundo y de una eficacia innegable.

Un enfriamiento acelerado hasta 3°C, que recicla las calorías acumuladas

Una vez pasteurizados o esterilizados, los productos son vaporizados con agua fría en cada columna de enfriamiento, donde son sucesivamente sumergidos. Las temperaturas y presiones disminuirán, rápida pero progresivamente, hasta un mínimo de 3°C. La fina regulación de las temperaturas y de la contrapresión en cada columna permite acelerar y homogeneizar el enfriamiento hasta el corazón de sus productos. Nuestro principio de enfriamiento a contracorriente permite, finalmente, reciclar las calorías y efectuar importantes ahorros de energía.

cop-chs_ong3_1.jpg

En un sistema hidrostático clásico, un producto sumergido en una columna de agua experimenta una presión interna que aumenta con su temperatura. La contrapresión ejercida por la columna de agua equilibra la presión interna, pero exige una altura de agua importante. Teniendo en cuenta las altas temperaturas y presiones de esterilización o pasteurización, el sistema clásico es una instalación muy costosa de por lo menos 15 a 25 metros de altura. Un sistema hidrostático sobre-dimensional para tratar todo tipo de productos también se revela poco rentable y muy costoso.

La tecnología Hydrostatic Overpressure de Steritech suprime estos inconvenientes, ofreciendo una verdadera flexibilidad para esterilizar o pasteurizar en continuo toda clase de productos y envases, incluidos los flexibles.

Un sistema modular ultracompacto y económico

Contrariamente a los sistemas hidrostáticos clásicos, la compacidad y modularidad de nuestros sistemas CHP y CHS permite alcanzar los valores pasteurizadores o esterilizadores con una altura y un número de columnas restringidos. La sucesión de nuestros elementos de calefacción y de enfriamiento permite reiniciar la presión para disminuir la altura de las columnas. En general, 5 a 7 columnas de solamente 5 a 8 metros de altura bastan para tratar económicamente sus diversos productos.

Con los rendimientos más importantes del mercado, o sea hasta 17 toneladas por hora sobre tan solo 32 m2 a ras de tierra, nuestros sistemas Hydrostatic Overpressure permiten ahorrar cada año decenas de millares de euros en superficie, consumo y mano de obra.

Una flexibilidad multiproductos única en el mundo

El sistema exclusivo patentado VariFlex de STERITECH le permitirá modificar la trayectoria, y por tanto el tiempo de tratamiento de sus productos, sin alterar su ritmo de entrada y salida desde sus líneas. Esta importante innovación aporta a la tecnología Hydrostatic Overpressure una flexibilidad sin comparación hasta la fecha.

Desde ahora, usted podrá pasteurizar o esterilizar a alta cadencia sus diferentes gamas de productos envasados con un único sistema, a todas luces el más compacto y económico en el mercado actual. Destinado a las producciones más importantes, la tecnología Hydrostatic Overpressure le permite efectuar ahorros excepcionales de agua y energía.

Pasteurizar y esterilizar en continuo todo tipo de empaquetados

La regulación en tiempo real de las temperaturas y presiones en cada columna asegura un intercambio y una difusión térmica óptima, sin pérdida alguna de presión o vapor y con un mínimo de agua y energía. Progresivamente calentados y seguidamente pasteurizados o esterilizados bajo contrapresión y aspersión de agua, antes de ser rápidamente enfriados, sus productos conservan así todas sus cualidades organolépticas y sus envases; incluso los más flexibles y frágiles se mantienen perfectamente íntegros.

Sistema
continuo
Todos
productos
Todos
envases
  • Cook-Chil en continuo con contrapresión
  • Recomendado para envases flexibles y frágiles
  • El sistema hidroestático más económico del mercado
  • El sistema hidroestático más compacto del mundo
  • Capacidades: 1000 a 17000 kg/hora
  • Enfriamiento al corazón hasta 3°C
  • Contrapresión hasta 1 bar
  • Superficie a ras de tierra: 16 a 32 m2
  • 35 % más rápido*
  • 50 % menos de consumo*
    * Comparado con los autoclaves clásicos de chorro de agua

Plus-Productos

Características técnicas

  • Columnas termoestáticas de 4000 a 8000 mm de altura
  • Carga y descarga en continuo desde sus líneas
  • Entrada y salida de los productos por delante o por detrás
  • Software SteriControl con monitor táctil
  • Control de todos los parámetros en tiempo real
  • Trazabilidad de los lotes con código de rastreo DataMatrix
  • Visualización y archivamiento de las curvas y recetas
  • Autodiagnóstico, telemantenimiento y puestas al día
  • Windows 2000, WinCC, MySQL, Profibus, Ethernet
  • Certificados CE, TUV, SVTI, ASME